¿Quiénes se han migrado al uso de Software Libre y Formatos Abiertos en la UCR?

Desde el 2013, la Universidad de Costa Rica, inició un proceso de cambio en la forma de accesar, consumir y producir la tecnología, con el fin de mejorar el aprovechamiento de los recursos económicos y asegurar el acceso a la información. Se tomaron decisiones para fomentar el uso del software libre y formatos abiertos en las distintas áreas de la institución. Al día de hoy, ese proceso continua con fuerza, perfilando a la UCR como una de las instituciones más relevantes en el uso y promoción de formatos abiertos en la región latinoamericana.

Actualmente, más de 50 unidades administrativas y académicas han completado su proceso de migración en el área ofimática, desde el año 2014 y hasta la actualidad.

Recientemente, la Facultad de Letras, la Escuela de Medicina, el Decanato de Ingeniería y la Escuela de Física (entre otras) recibieron la certificación como Unidades migradas a Software Libre y formatos abiertos, entregada por el Centro de Informática. El documento, hace constar el cumplimiento del acuerdo del Concejo Universitario, concentrado en la promoción y uso del Software Libre y los formatos abiertos en la institución, así como el mandato de la Rectoría a las unidades para cumplirlo.

Cuando una unidad académica o administrativa culmina su proceso de migración, puede acudir al Equipo de Migración a Software Libre del Centro de Informática para soporte o bien, para capacitaciones especializadas en algún tema, con nuevos aprendizajes o bien como reforzamiento.

La comunidad universitaria en general, puede acercarse al Centro de Informática para adquirir información o capacitación en torno al Software Libre y su implementación en la Institución.

• Unidades Migradas
  • Unidades en Proceso de Migración