Finaliza curso de WordPress para personas sordas

Este mes de abril finalizó el Curso WordPress para Personas Sordas, organizado por miembros del proyecto Migración a Software Libre y Formatos Abiertos como parte de la iniciativa Tecnología y Conocimiento Libre (TeCol) con apoyo de Acceso Visual Costa Rica. Esta y otras actividades anteriores buscan promover el uso de tecnologías libres que sean aprovechadas por estudiantes, profesionales y la comunidad costarricense en general para el desarrollo de proyectos académicos, personales o privados.

Ing. Leonel López se especializa en la promoción de igualdad de condiciones para personas sordas.

Esta actividad busca ser una base para futuras actividades dirigidas a personas sordas, como parte del eje de promoción de tecnologías libres del proyecto Migración a Software Libre.

Este último curso fue impartido por el Ingeniero Leonel López Borbón, miembro del proyecto Acceso Visual Costa Rica e instructor de WordPress para personas sordas. El curso nació tras una primer sesión del Taller «WordPress dirigido a personas sordas», dónde los participantes y López acordaron la necesidad de ampliar los temas previamente cubiertos en una sesión. A partir de ahí se decidió hacer seis sesiones que abordasen los principios de la publicación en la plataforma WordPress.

Asistentes al curso miran un resumen de la plataforma WordPress.

El curso y el taller se realizaron entre los meses de febrero y abril del presente año, en las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica.

Ing. Leonel López firma los certificados de participación de los asistentes al curso.

Como parte del curso, se entregó un certificado de participación a los 12 asistentes al curso, quienes ahora cuentan con una base para continuar su trabajo en esta plataforma.

Si tiene interés en futuras actividades organizadas por el proyecto Migración a Software Libre, le invitamos a visitar el facebook del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, dónde se seguirán publicando las actividades abiertas al público.