Facultad de Medicina concluye proceso de Certificación de Ofimática Libre

Proceso contempló la migración a Libre Office en las computadoras utilizadas por profesores y administrativos de la Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica concluyó este martes 4 de setiembre su proceso de migración a software libre, con la entrega de la certificación de uso de Ofimática Libre al Decano Dr. Carlos Alberto Fonseca Zamora.

La certificación fue entregada por el coordinador del proyecto de Migración a Software Libre y Formatos Abiertos, M.Sc. Luis Loría Chavarría, en presencia de delegados de la Facultad de Medicina que facilitaron el proceso de migración en los últimos tres años.

Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Carlos Alberto Fonseca Zamora comparte sus impresiones sobre la ofimática libre.

Durante la entrega de la certificación, el Dr. Fonseca Zamora destacó la importancia de la coordinación entre el Centro de Informática y las unidades migradas, con la finalidad de aclarar dudas respecto al proceso y disponer de soluciones a los obstáculos específicos que se presentan.

Por otra parte, Loría aprovechó la oportunidad para comentar sobre nuevas herramientas libres y accesibles que la Facultad de Medicina puede utilizar para potenciar sus actividades sin necesidad de incurrir en costos adicionales para la Universidad.

Esta unidad se convierte en la más reciente en recibir la certificación de Ofimática Libre que entrega el proyecto Migración a Software Libre y Formatos Abiertos, tras culminar la migración de sus computadoras a Libre Office, en un proceso que inició en el año 2015.

La migración a software libre se realiza a nivel universitario desde el año 2014, y ha permitido la migración a Ofimática Libre de más de 3000 computadoras en diferentes unidades de la Universidad hasta el día de hoy.