Consejo Universitario recibe certificación en Software Libre

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica se unió este miércoles 13 de febrero a las unidades migradas a software libre, al recibir la certificación como unidad migrada a software libre, que entrega el proyecto Migración a Software Libre y Formatos Abiertos.

Durante la entrega de la certificación, la unidad académica fue representada por la presidenta del Consejo Universitario, Dra. Teresita Cordero Cordero, junto a miembros de las diferentes áreas que componen la unidad. Para la entrega del documento, el proyecto Migración a Software Libre fue representado por el director del Centro de Informática, Dr. Alonso Castro Mattei.

Esta certificación es de particular importancia, ya que marca el cierre de un capítulo que inició en el año 2011, con el llamado del Consejo Universitario a iniciar con la migración a software libre en la Universidad de Costa Rica.

Esta certificación es la segunda entregada en el año 2019, precedida por la entrega de la certificación de la Rectoría de la Universidad, que fue entregada el 23 de enero con la participación del Rector Henning Jensen Pennington.