Centro de Informática y Escuela de Geografía se unen a las unidades certificadas en ofimática libre

El Centro de Informática recibió este martes 30 de octubre la Certificación como Unidad Migrada a Ofimática Libre. Se convierte así en la unidad número 61 en recibir esta certificación por parte del equipo de Migración a Software Libre y Formatos Abiertos.

Estuvieron presentes en la entrega de la certificación el director del Centro Informática, Alonso Castro, el subdirector del Centro de Informática, Luis Jiménez, el coordinador del Área de Investigación y Desarrollo, Luis Loría, y los miembros del equipo de migración a Software Libre: Fabián Paniagua, Xavier Marchena, Sergio Lizano.

Esta certificación se recibe después de un proceso de cuatro años, que contempló la sensibilización de los miembros del Centro de Informática, y la posterior instalación de herramientas de ofimática libre, que permitieron la desinstalación progresiva de sistemas propietarios en ofimática.

El director y el subdirector del Centro de Informática, Alonso Castro y Luis Jiménez, presentan el certificado de Unidad Migrada, recibido por el Centro de Informática el 30 de octubre.

Durante el mes de octubre, la Escuela de Geografía también recibió su certificación como Unidad Migrada, al concluir un proceso iniciado en el año 2013.

En la certificación estuvieron presentes varios miembros de la Escuela  de Geografía, como el subdirector M.Sc. Francisco Solano Mata, miembros del equipo de Migración a Software Libre y la administradora RID del decanato de Ciencias Sociales, Kattia Solano.

Integrantes de la Escuela de Geografía reciben la certificación como Unidad Migrada.