Con el objetivo de continuar acompañando a las unidades de la comunidad universitaria, el Equipo de Migración a Software Libre y Formatos Abiertos de la Universidad utiliza el sistema de tiquetes mediante la página http://tiquetesmigracion.ucr.ac.cr/ Este sistema le facilita a las personas que tienen consultas técnicas dirigir sus preguntas creando un tiquete que se asigna a distintos técnicos del equipo, dependiendo el tema.
Cada vez que algún usuario tenga una consulta relacionada con programas de software libre y formatos abiertos puede ingresar su caso en el sistema, así la plataforma le enviará un correo de confirmación a la dirección de correo electrónico ingresado en la sección de Información. El usuario también cuenta con un número de requerimiento que le permite conocer cuál es el estado de su solicitud.
Dudas sobe la suite de LibreOffice, sistemas GNU/Linux o cualquier otro tema relacionado con herramientas libres, pueden consultarse mediante un tiquete. La plataforma lo guiará paso a paso para que el usuario explique de manera detallada cuál es el problema que tiene, incluso puede adjuntar archivos que le ayuden a formular una explicación más clara. También existe un manual en linea creado por el equipo, que ayuda al usuario a navegar dentro del sistema. Usted puede ingresar a dicho documento en el siguiente enlace http://migracion.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2018/03/GU-OT-01_Tiquetes.pdf
Esta plataforma agiliza la ayuda que la unidad brinda a toda la comunidad universitaria, al mismo tiempo busca detectar las dudas más comunes y sistematizar toda la información.
Centro de Informática
Universidad de Costa Rica
San Pedro, Costa Rica
Teléfonos: 2511-5000
© 2024 Migración a Software Libre. Universidad de Costa Rica