Vicerrectoría de Administración alcanza la certificación como Unidad Migrada

La Vicerrectoría de Administración de la Universidad de Costa Rica recibió este viernes 23 de noviembre su certificación como Unidad Migrada a la Ofimática Libre, en un paso más del proceso hacia la migración a software libre de la institución. En la certificación se hicieron presentes representantes de la Vicerrectoría de Administración, quienes recibieron el Certificado como Unidad Migrada a Ofimática Libre de parte de los miembros del equipo de Migración a Software Libre y Formatos Abiertos, Fabián Paniagua y Luis Loría, coordinador del Área de Investigación y Desarrollo del Centro de Informática.

Vicerrectoría de Administración recibe certificación como Unidad Migrada a Ofimática Libre

La migración a ofimática libre inició en el año 2014 en la Universidad de Costa Rica, y ya registra 63 unidades migradas de un total de 241 unidades académicas en la Universidad, entre las que se encuentran la Vicerrectoría de Acción Social, la Vicerrectoría de Docencia y recientemente, el Centro de Informática. Con esta certificación, la Vicerrectoría de Administración ese convierte en la tercera vicerrectoría de la institución en recibir la certificación, concluyendo un proceso iniciado en el año 2015.

Miembros del equipo de Migración a Software Libre conversan sobre el proceso de migración de la Vicerrectoría.

Durante la certificación, miembros de esta unidad se mostraron satisfechos con la conclusión de este proceso, y conversaron con miembros del proyecto Migración a Software Libre sobre el futuro de la migración a Software Libre y la adopción de otras herramientas libres dentro de la unidad, además de la importancia de los formatos abiertos en el futuro de la Universidad.