Setiembre finalizó con 4 nuevas unidades certificadas en Ofimática Libre

Durante el mes de setiembre se lograron certificar como unidades migradas al software libre a cinco nuevas unidades académicas de la Universidad de Costa Rica.

El proceso durante este último mes incluyó la migración de la Facultad de Medicina, la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS), y las Escuelas de Biología e Ingeniería Eléctrica.

Esta última escuela fue la más reciente en certificarse, el pasado miércoles 26 de setiembre, en un acto que contó con la participación del Director del Centro de Informática, Alonso Castro, además de miembros administrativos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Miembros de la Escuela de Ingeniería Eléctrica reciben certificado como Unidad Migrada a Ofimática Libre.

Para recibir esta certificación, cada unidad ha llevado un proceso de migración a ofimática libre, cumplido con las metas de migración establecidas por la Universidad y ha solicitado esta certificado al proyecto Migración a Software Libre y Formatos Abiertos.

Escuela de Biología recibe su certificación como Unidad Migrada.

El proceso de Migración a Ofimática Libre inició en el año 2014 por disposición de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica y actualmente cuenta con 61 unidades académicas de la Universidad certificadas como migradas. A su vez, se contabilizan 63 unidades en distintas fases del proceso de migración y certificación.

Si desea más información sobre el proceso de migración a software libre dentro de la Universidad de Costa Rica o desea consultar los requisitos para realizar la migración de su unidad académica, le invitamos a enviar un correo a soporte.migración@ucr.ac.cr

Personal de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica con la certificación como Unidad migrada a Ofimática Libre.

Facultad de Medicina recibió su certificación el 4 de setiembre.