Rectoría se convierte en la primera unidad certificada del 2019

Este miércoles 23 de enero se realizó la primera certificación de migración a software libre del año 2019 con la entrega del certificado de Unidad Migrada al Rector Henning Jensen Pennington en la oficina de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Este documento sirve como comprobante que la unidad ha migrado sus equipos a Libre Office, con el fin de reducir los costos en licencias de software que realiza la Universidad cada año.

La entrega de la certificación contó con la participación de miembros de la Unidad Migrada, además de miembros del Centro de Informática. El certificado y el oficio de certificación fueron entregados por el director del Centro de Informática, Alonso Castro Mattei, junto al coordinador del proyecto de Migración a Software Libre, Luis Loría Chavarría, y el encargado del proceso de migración de la Rectoría, Sergio Lizano.

En la entrega del certificado participaron también los miembros de la Rectoría, quienes finalizaron el proceso de migración en octubre del año anterior, con la desinstalación de software privativo y la instalación de Libre Office en los equipos de la unidad.

Esta unidad se convierte en la unidad número 65 en recibir la certificación, a partir de la resolución R-254-2014: “Directrices para la puesta en marcha del plan de migración a Software Libre en la Universidad de Costa Rica” de la Rectoría de la Universidad.

Al recibir la certificación, el Rector Henning Jensen recalcó en la importancia del proceso de migración como parte  del enfoque institucional de la Universidad hacia garantizar el acceso al conocimiento y a promover la investigación en nuevas tecnologías, desde la implentación de los primeros accesos a Internet en Costa Rica, el desarrollo de plataformas digitales para la investigación y la implementación de tecnologías abiertas para la creación de documentos.

A continuación, le invitamos a mirar el siguiente video sobre los beneficios de la certificación a la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.