Laboratorios de tecnología en la Charla TECOL de Mayo

Los laboratorios ambulantes de tecnología, son ideales para inventar, utilizando la tecnología como medio de creación y por supuesto, ¡con recursos abiertos!

El Dr. Tomás del Camino se apuntó a compartir el conocimiento con la comunidad universitaria en su taller Laboratorios de Fabricación, un espacio de liberación de ideas, de hardware y de software. La actividad se enmarca dentro de las charlas de tecnología y conocimiento libre (TECOL) las cuales son programadas durante todo el año por la Comunidad de software libre y el Equipo de soporte para la migración a software libre y formatos abiertos de la Universidad de Costa Rica.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Proyecciones 1, de la Biblioteca Carlos Monge el día viernes 2 de junio a las 6:00 p.m. La asistencia es completamente gratuita y no requiere de reservación.

¿En qué consisten los Laboratorios de Fabricación?

Tomás del Camino, es Ph.D. en Biología Matemática de la Universidad de Alberta, M.Sc. en Ciencias de la Computación del Tecnológico de Costa Rica, y B.Sc. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Costa Rica. Actualmente funge como Co-Fundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación, la cual tiene como objetivo
«promover la innovación tangible a nivel tecnológico y educativo, con un impacto real a nivel social y profesional«.

Tomás, es reconocido líder en el «movimiento maker» y ha desarrollado varios laboratorios de fabricación, lo cuáles de manera informal, no formal y formal, pretenden fomentar la apropiación de la tecnología para generar soluciones creativas aplicables en la vida cotidiana de las personas. Ejemplos tangibles de este movimiento, se ven en el desarrollo de la impresión 3D, la robótica o el uso de plataformas como Arduino.

En conclusión, estos laboratorios ambulantes de tecnología, son ideales para las personas interesadas en inventar, utilizando la tecnología como medio de creación y por supuesto, ¡con recursos abiertos!