FLOSS 2017 convoca a instituciones para conocer iniciativas con Software Libre

La UNA y el TEC organizan mesa redonda cuyo eje centrál será la experiencia de las instituciones públicas con tecnología libre

Este próximo jueves 26 de octubre se llevará a cabo el Free/Libre Open Source Software (FLOSS) con expertos de distintas instituciones reunidos en una mesa redonda para conocer sobre sus iniciativas institucionales. El objetivo de esta actividad es abarcar conceptos de desarrollo económico del Software Libre y el Código Abierto, su uso y explotación. También se hablará sobre las necesidades,  repercusiones y oportunidades en la administración pública.

En esta ocasión el equipo de Migración a Software Libre y Formatos Abiertos será parte de la mesa redonda como área encargada de la migración a Software Libre en la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad tendrá sede en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, institución que organizada el evento, específicamente el Centro de Gestión Informática (CGI) y el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DATIC), junto con la Universidad Nacional (UNA). El FLOSS iniciará a las 9 a.m.