Facultad de Ciencias Sociales suma 2 nuevas Unidades Certificadas en Ofimática Libre

Dr. Mario Zúñiga Núñez (Dir. Antropología), María de los Ángeles Jiménez Marín (Historia – Archivística), Dra. Ana María Botey Sobrado (Dir. Historia – Archivística), Xavier Marchena (Migración a Software Libre) y Javier Marchena (RID) presentan las certificaciones recibidas.

Este lunes 5 de noviembre se realizó la entrega de la certificación como Unidad Migrada a la Ofimática Libre a dos  unidades académicas de la Universidad de Costa Rica.

La Escuela de Historia y Archivística y la Escuela de Antropología recibieron sus certificaciones en simultáneo, sólo dos semanas después de la certificación de la Escuela de Geografía en la misma Facultad. Con éstas escuelas, la Facultad de Ciencias Sociales se acerca más a ser la primera facultad totalmente migrada a ofimática libre.

En la entrega de las certificaciones participó la directora de la Escuela de Historia y Archivística, Dra. Ana María Botey Sobrado, la jefatura administrativa de la Escuela de Historia y Archivística, María de los Ángeles Jiménez Marín, y el director de la Escuela de Antropología, Dr. Mario Zúñiga Núñez .

Durante la actividad, miembros del equipo de Migración a Software Libre y Formatos Abiertos conversaron sobre la importancia de avanzar más allá de la migración hacia la utilización de formatos abiertos, con el fin de garantizar la soberanía digital de la Universidad.

A su vez, se discutió sobre la necesidad de realizar futuras actividades de capacitación con el fin de ahondar en las posibilidades que las herramientas libres ofrecen al equipo administrativo y académico de las unidades migradas y en proceso de migración.

La Dra. Ana María Botey Sobrado, directora de la Escuela de Historia y Archivística, y María de los Ángeles Jiménez Marín, jefatura administrativa, reciben el Certificado de Unidad Migrada de parte de Xavier Marchena del proyecto Migración a Software Libre y Formatos Abiertos.

El Director de la Escuela de Antropología, Dr. Mario Zúñiga Núñez, recibe la certificación como Unidad Migrada a Ofimática Libre.

Si desea más información sobre el proceso de migración a ofimática libre en la Universidad de Costa Rica, le invitamos a enviar un correo a la dirección soporte.migracion@ucr.ac.cr